Aquí encontrarás toda la información relativa a los cursos de Apoyo escolar de la asignatura de matemáticas que ha preparado el Ayuntamiento de Alcorcón y la concejalía de juventud.

Descripción del curso

Este curso está dirigido a los alumnos de 3º y 4º de la ESO que tengan dificultades con la asignatura de matemáticas en el colegio y quieran reforzar algunos de los aspectos de esta. Preparar los exámenes y mejorar su confianza.

Matriculación

(Antes de leer este apartado, comprueba el proceso de solicitud de plaza de la sección de matriculación) Para matricularte a este curso deberás, además de adjuntar el DNI y el comprobante del pago, deberás mandar escaneado algún documento donde acredite el curso del alumno. Ya sea el carnet escolar o el comprobante de la matrícula.

Para el desarrollo del curso, el alumno deberá traer siempre el material que utilice para el instituto: el libro de la asignatura, los apuntes de clase y su cuaderno de actividades.

Fechas y horarios

  • Para los alumnos de 3º ESO: Todos los sábados de 10:00 a 12:00 desde el 6/oct/2018 hasta el 15/dic/2018 (Excepto el 08/Dic/2018)
  • Para los alumnos de 4º ESO: Todos los sábados de 12:00 a 14:00 desde el 6/oct/2018 hasta el 15/dic/2018 (Excepto el 08/Dic/2018)

Dirección

Este curso se imparte en las instalaciones del Centro Joven de Alcorcón.
C/ Maestro Victoria, 22 (Alcorcón)
Planta 3º, Aula Bernouilli.

Objetivos del curso

  1. Repasar los conocimientos de matemáticas de estos cursos.
  2. Realizar las tareas que tiene los alumnos propuestas para el fin de semana para el colegio con la ayuda y la supervisión de un profesor experto de la Academia VIGARA de Alcorcón.
  3. Proporcionar a los alumnos recursos y actividades que fomenten el aprendizaje de las matemáticas y que desarrollen su capacidad de resolución de problemas y creatividad a la hora de plantearse nuevos.
  4. Fomentar la autonomía de los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas y en el uso de recursos para sus actividades.
  5. Mejorar la autoestima del alumno con respecto a las matemáticas y la forma de afrontar esta asignatura, así como aumentar su motivación para continuar con el aprendizaje de esta.
  6. Perder el miedo y querer seguir ampliando los conocimientos, así como disfrutar de sus nuevos conocimientos, aplicándolos a nuevas partes de esta preciosa asignatura.
· DURACIÓN: 20 horas
· PRECIO: 20,00 €
· Matemáticas ESO
· NIVELES: 3º y 4º ESO
· Nº MAX: 15 alumnos
· LUGAR: Centro Joven

Las plazas son limitadas en todos los cursos

¡MATRICÚLATE!